MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO DESARROLLÓ SEMINARIO EN TRINIDAD SOBRE CONTEXTO CONSTITUCIONAL DEL SERVICIO PÚBLICO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 8 de junio.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social desarrolló hoy en la mañana el seminario “Nuevo contexto constitucional para servidoras y servidores públicos”, en la ciudad de Trinidad, donde participaron 150 servidores públicos de diferentes instituciones de esa ciudad.
 

En el evento que se desarrolló en la sala de reuniones de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de Trinidad (COTEAUTRI), el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri,  planteó a las servidoras y servidores públicos asumir el desafío de construir juntos el desafío que empieza por uno mismo, por cada servidora y servidor público.


A su turno el profesional de Ética de la Dirección de Servicio Civil, Galo Illatarco,  señaló que el contexto actual plantea la realización de un debate y reflexión con todas las instituciones públicas, y analizar lo establecido por la Ley 2027 (ley del Estatuto del Funcionario Público), norma que limita y que fue creada en un contexto neoliberal.   


Illatarco señaló que aún falta mayor aplicación del mandato señalado en la Constitución Política del Estado respecto a descolonización, prácticas de ética y revolución del comportamiento. “Se trata de cambiar la lógica, esa forma de pensar y de actuar del funcionario para convertirse en el servidor y servidora pública” destacó.


Al seminario asistieron representantes de cincuenta y cuatro instituciones públicas que trabajan en la ciudad de Trinidad, entre ellas de la gobernación, Administradora Boliviana de Caminos y otras.


En el marco del evento, el Viceministro Arturo Alessandri junto a los técnicos de Servicio Civil y Asuntos Sindicales, ante ochenta representantes de organizaciones sindicales explicaron los derechos laborales a los que tienen acceso los trabajadores y que tienen vigencia. Estuvieron presentes dirigentes del sector fabril, servicios, transportes, constructores, salud, educación y cooperativas sindicalizadas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.