MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO SOCIALIZA DE FORMA SIMULTÁNEA EN ORURO Y TRINIDAD LAS 8 NORMAS ESPECÍFICAS DE SEGURIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 9 de junio.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través del área de Seguridad Industrial este viernes 9 de junio, en las ciudades de Oruro y Trinidad, de forma simultánea, socializará las ocho normas específicas aprobadas recientemente y que están en vigencia para la seguridad en la construcción.
 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Resolución Ministerial No. 287/17 del 17 de mayo, puso en vigencia las  ocho normas específicas para el sector de la construcción, en cumplimiento del Decreto Supremo No. 2936 de octubre de 2016 que a su vez aprobó el reglamento de Seguridad en la Construcción.


La Responsable de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, Yasmina Murillo, anunció que 50 trabajadores constructores que a su vez son representantes de sus sindicatos participarán en el “Taller de Capacitación en Seguridad Ocupacional”. El viernes 9 de junio, en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores  en Construcción de Oruro, ubicado en calle Potosí entre Murguía y Aldana.


El taller en Oruro arrancará a las 18:15 horas y se prolongará hasta las 21:30 horas, la inauguración estará  a cargo de autoridades del Ministerio de Trabajo, y de representantes de la Federación, luego el Director de Planificación, Fernando Fuentes, expondrá  el tema: “El rol del sindicalismo”.


En Trinidad, el taller de socialización también comenzará a la misma hora y  se realizará en la sede de la Federación de Constructores donde John Núñez, del área de Seguridad Industrial explicará los alcances de las normas, y el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, expondrá el tema “Rol del sindicalismo”. Asistirá un grupo de 50 delegados.


 1.- Norma Técnica NTS-001/17- ILUMINACIÓN

2.- Norma Técnica NTS-002/17- RUIDO

3.- Norma Técnica NTS-003/17- TRABAJOS EN ALTURA

4.- Norma Técnica NTS-004/17- MANIPULACIÓN DE ESCALERAS

5.- Norma Técnica NTS-005/17- ANDAMIOS

6.- Norma Técnica NTS-006/17- TRABAJOS EN DEMOLICIÓN

7.-Norma Técnica NTS-007/17- TRABAJOS EN EXCAVACIÓN

8.-Norma Técnica NTS-008/17 – TRABAJOS EN ESPACIOS CONFINADOS

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.