MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DE CERÁMICAS SANTA CRUZ EN MOVILIZACIÓN POR SUS DERECHOS MTEPS

Unidad de Comunicación Social
 
Información sustraída de redes sociales da cuenta de que trabajadores de Cerámicas Santa Cruz se encuentran movilizados solicitando la inmediata reincorporación de siete trabajadores, entre ellos dirigentes a los que no se respetó el fuero sindical; las protestas realizadas y según información aun no confirmada por fuentes oficiales, da cuenta que la protesta habría sido reprimida por efectivos policiales. A las demandas de reincorporación de los trabajadores, se suma la protesta de no haber sido beneficiados con el incremento de 7% estipulado por norma el pasado 1 de mayo por el Gobierno Nacional, y no aceptando una propuesta de “negociación” que habría hecho la gerencia de la empresa para solo aceptar un 5% de incremento.
 
La movilización de los trabajadores, según imágenes extraídas de internet, se habría realizado con un plantón en puertas de la empresa y pasado un tiempo habría sido intervenida por efectivos policiales, según algunos relatos extraoficiales los trabajadores habrían sido hostigados y amedrentados por la institución del orden.
También se conoce que los trabajadores habrían informado que la empresa no estaría cumpliendo con otros beneficios constituidos, como cumplimiento de pagos por concepto de  AFP`s y subsidios de lactancia. Así también se informó que los trabajadores mantendrán sus movilizaciones hasta que se de cumplimiento a sus demandas.



 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.