MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DEPARTAMENTAL DE TRABAJO DECLARA LEGAL LA HUELGA DEL SINDICATO DE CERÁMICA SANTA CRUZ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 14 de junio.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, habiendo fracasado la audiencia de conciliación convocada el viernes 9 de junio, hoy declaró legal la huelga indefinida que protagonizan los trabajadores fabriles de la Empresa Cerámica Santa Cruz desde el 8 de junio pasado.
 

La resolución fue emitida también atendiendo la solicitud presentada por la Federación de Trabajadores Fabriles de Santa Cruz para que se declare legal la huelga que comenzó el 8 de junio, por el sindicato de Trabajadores Fabriles Cerámica Santa Cruz.


La huelga indefinida fue asumida por los trabajadores de la empresa a raíz del incumplimiento de la conminatoria  No. 0627/2017 que dispone la reincorporación de siete trabajadores despedidos sin justificación alguna, de los cuales tres ocupan cargos sindicales.


La mencionada resolución indica que “la Jefatura Departamental de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Santa Cruz,  en uso de sus legítimas atribuciones establecidas en el Art. 50 de la Constitución Política del Estado, Resuelve: Declarar legal la huelga indefinida iniciada el 08 de Junio a hrs. 06 a.m. por el Sindicato de Trabajadores Fabriles Cerámica Santa Cruz”.


La resolución es aplicable a lo dispuesto por el artículo 53 de la Constitución Política del Estado, “habiendo asumido los trabajadores la suspensión de actividades en defensa de sus derechos establecidos en el art. 46, 48, 49, 50 y 51 de la Constitución Política del Estado”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.