MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DEL SEDCAM LEVANTAN PARO TRAS ACUERDO DE PAGO DE REFRIGERIO Y ALIMENTACIÓN

unidad de Comunicación Social
 
Los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) que mantenían el paro desde el 12 de junio en instalaciones de su oficina central, llegaron a un acuerdo con representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, y la noche del miércoles 14 de junio, levantaron su protesta.
 
La solución al conflicto se pudo alcanzar gracias a la intervención del Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar Montellano, quien logró que se suscriba un convenio entre las partes en conflicto, y en las próximas horas los trabajadores reiniciarán operaciones.
El Sindicado Departamental de Trabajadores de Caminos y el Gobierno Autónomo Departamental suscribieron el convenio que determina el depósito de Bs 453,797 por concepto de refrigerio y alimentación correspondiente a la gestión 2015. El sindicato cobrará este monto de depósitos judiciales.
Por su parte el SEDCAM se compromete a pagar el refrigerio correspondiente a la gestión 2016 de manera inmediata, una vez se resuelva el recurso de apelación ante el Tribunal Departamental de Justicia.
En otro punto del convenio, el SEDCAM se compromete a realizar las gestiones  para obtener los recursos y hacer efectivo el pago del incremento al bono de refrigerio y alimentación para la gestión 2017
En otro punto del convenio, los representantes del SEDCAM se comprometieron a no tomar represalias contra los trabajadores que asumieron el paro.
Desde diferentes puntos del departamento cruceño, trabajadores del SEDCAM se trasladaron a Santa Cruz y mantenían su protesta en la oficina central desde el pasado 12 de junio, y tras el acuerdo retornarán a sus distritos.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.