MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO SOCIALIZÓ NORMAS ESPECÍFICAS DE SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN CON TRABAJADORES DE SUCRE, COBIJA Y TARIJA

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional (DGTHSO), desarrolló durante la mañana del sábado 17 de junio tres talleres simultáneos en Cobija, Tarija y Sucre, donde participaron un total de 150 trabajadores y representantes de los sindicatos del sector de la construcción.
 

Los talleres se realizaron en coordinación con las Federaciones de Constructores y fue dictado por técnicos especialistas de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, los participantes recibieron información relativa al Decreto Supremo 2936 y las 8 normas técnicas específicas sobre medidas que se deben adoptar durante el trabajo del sector de la construcción.


En Cobija el taller fue dictado por Jhon Núñez, y en Tarija las explicaciones estuvieron a cargo de la Responsable de Seguridad Industrial, Yasmina Murillo; en tanto que en Sucre, Rodrigo Blanco detalló las normas que están orientadas a prevenir accidentes de trabajo.


Los participantes tienen la misión de replicar la exposición sobre las 8 normas para que el conjunto de los trabajadores conozcan sus derechos y obligaciones como trabajadores, y cumplan con las recomendaciones, indicó Yasmina Murillo.


Las 8 normas fueron elaboradas junto a la máxima organización sindical de los trabajadores en la construcción y la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO) que estipulan el trabajo en distintas áreas de este sector.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.