MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO SOCIALIZÓ NORMAS ESPECÍFICAS DE SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN CON TRABAJADORES DE SUCRE, COBIJA Y TARIJA

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional (DGTHSO), desarrolló durante la mañana del sábado 17 de junio tres talleres simultáneos en Cobija, Tarija y Sucre, donde participaron un total de 150 trabajadores y representantes de los sindicatos del sector de la construcción.
 

Los talleres se realizaron en coordinación con las Federaciones de Constructores y fue dictado por técnicos especialistas de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, los participantes recibieron información relativa al Decreto Supremo 2936 y las 8 normas técnicas específicas sobre medidas que se deben adoptar durante el trabajo del sector de la construcción.


En Cobija el taller fue dictado por Jhon Núñez, y en Tarija las explicaciones estuvieron a cargo de la Responsable de Seguridad Industrial, Yasmina Murillo; en tanto que en Sucre, Rodrigo Blanco detalló las normas que están orientadas a prevenir accidentes de trabajo.


Los participantes tienen la misión de replicar la exposición sobre las 8 normas para que el conjunto de los trabajadores conozcan sus derechos y obligaciones como trabajadores, y cumplan con las recomendaciones, indicó Yasmina Murillo.


Las 8 normas fueron elaboradas junto a la máxima organización sindical de los trabajadores en la construcción y la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO) que estipulan el trabajo en distintas áreas de este sector.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio