MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO AUTORIZA DECLARATORIA EN COMISIÓN A TRABAJADORES QUE ASISTAN A CONFERENCIA MUNDIAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 19 de junio.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social considerando la importancia de la Conferencia Mundial “POR UN MUNDO SIN MUROS HACIA LA CIUDADANÍA UNIVERSAL”, que se desarrollará en Tiquipaya, Cochabamba, emitió la Resolución Ministerial No. 474/17 por la que declara procedente la Declaratoria en Comisión Transitoria para los trabajadores que asistan a dicho encuentro.
 

La resolución fue emitida a solicitud de la Dirección General de Asuntos Sindicales  el pasado 9 de junio,  y  en base a informe  elaborado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la misma que indica que para efectos de traslado al evento se recomienda otorgar la declaratoria en comisión a partir del 19 al 22 de junio de 2017.


La Resolución Ministerial No.474/17 en el artículo Único señala de forma textual “Declarar en Comisión Transitoria, con el goce del 100% de haberes y demás derechos laborales a los trabajadores que asistan a la Conferencia Mundial de los Pueblos “POR UN MUNDO SIN MUROS HACIA LA CIUDADANÍA UNIVERSAL”, a realizarse en la localidad de Tiquipaya del departamento de Cochabamba los días 20 y 21 de junio de 2017, y a efectos de traslado y retorno de los trabajadores se otorga la declaratoria en comisión transitoria a partir del 19 al 22 de junio de 2017 de acuerdo a la Convocatoria del evento, que forma parte indisoluble de la presente Resolución”.


La resolución lleva la firma del Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.