MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

LA CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 21 de junio.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes por la noche que la Conferencia Mundial de los Pueblos, que se realiza en Tiquipaya, distante a 400km de La Paz, sobrepasó expectativa mundial con la participación de 4.000 personas de 43 países de 4 continentes.
 

 "Ha sobrepasado la expectativa inicial dado que se han hecho presentes representantes de 43 países de cuatro continentes del mundo (...), se han registrado en un total de 4.041 personas", explicó en conferencia de prensa en la sala de reuniones de la universidad Univalle, ubicada en Tiquipaya, centro de Bolivia.  

  La Conferencia de Pueblos de Tiquipaya, que debatirá entre martes y miércoles la construcción de una ciudadanía universal Por un Mundo sin Muros, fue una iniciativa convocada por el presidente Evo Morales luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, materializó como política de Estado, desde enero último, la expulsión de 10 millones de migrantes y la renuncia reciente al Acuerdo de Paris por parte de EEUU.

Los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de Colombia, Ernesto Samper, y de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, anfitrión de la Conferencia, argumentaron contra la penalización de la movilidad humana y las políticas alejadas o contrarias a los empeños de la comunidad internacional por reducir la temperatura global o, lo mismo, las emanaciones de dióxido de carbono por las potencias industriales.


El presidente Morales manifestó que “solo una ciudadanía universal establecerá el equilibrio orgánico entre ser humano y naturaleza capaz de proteger la vida y la Madre Tierra”.


Detalló que el primer momento es la inauguración del evento, el segundo es la exposición de representantes internacionales, el tercero el debate de las mesas trabajo que hoy continúan, y el último las conclusiones. 
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.