MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO RECIBE EL AÑO NUEVO ANDINO AIMARA, AMAZÓNICO Y DEL CHACO

Unidad de Comunicación
 
A la cabeza del Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa, funcionarios de la institución y amautas andinos se concentraron en la plaza del Ekeko (parque de los monos de la ciudad de La Paz), desde tempranas horas de hoy para recibir los primeros rayos de sol del año nuevo Andino Amazónico y del Chaco.
 

La celebración del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco es un acto de identidad nacional, por cuanto se festeja en diversas zonas del altiplano, valle, amazonia y del chaco, en sitios sagrados del Estado Plurinacional de Bolivia y de las culturas del continente del Abya Yala.


Con este acto se busca recuperar los valores ancestrales e identidad de los pueblos, además de la convivencia entre lo urbano y lo rural.


El Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco se celebra cada 21 de junio en la llamada ceremonia del Willka Kuti o Inti Raymi (regreso del Sol).

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio