MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN GUAYARAMERÍN SE REALIZÓ TALLER DE DERECHOS LABORALES Y SINDICALISMO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS , 21 de junio.- Hoy 21 de junio, la Jefatura Regional de Trabajo de Guayaramerín en coordinación con Dirección de Asuntos Sindicales y la Central Obrera Regional (COR) , llevó a cabo el taller de derechos laborales y sindicalismo.
 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de planta alta de la terminal de Guayaramerín y tuvo la importante presencia de alrededor de cien miembros de los sindicatos afiliados a la COR quienes fueron capacitados en: derechos laborales y sindicales, análisis de la coyuntura nacional e internacional, el rol de los trabajadores y de la mujer en la actual coyuntura económica, política y social.


Las temáticas fueron desarrolladas por Eva Ruth Mamani Calderón, Jefe de la regional Guayamerín, Ivonne Castro y Jorge Arzabe de la Dirección General de Asuntos Sindicales. Los asistentes también pudieron apreciar una exposición de los videos de la Videoteca Laboral y se repartieron textos de la Biblioteca Laboral


“Para nosotros es importante el acercamiento del Ministerio de Trabajo con este tipo de talleres, donde podemos conocer nuestros derechos sindicales. Al mismo tiempo éstos serán trasladados a las bases, dada la importancia en que todos nuestros compañeros conozcan sus derechos”, comentó una de la participantes al evento.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.