MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MAESTROS Y ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE ORURO CONMEMORAN LA MASACRE DE SAN JUAN

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 22 de junio.- Maestros y estudiantes de la Normal Superior Ángel Mendoza Justiniano de la ciudad de Oruro, con una emotiva contextualización conmemoraron la masacre de San Juan la mañana de hoy en instalaciones de la misma institución, en el evento participaron Arturo Alessandri Viceministro de Empleo, Servicio civil y Cooperativas, Eduardo García Director Departamental de Educación, David Loza y Jans Soria sobrevivientes de aquella masacre vivida el año 1967.
 
Más de 200 personas estuvieron recordaron aquel acontecimiento para muchos considerada como la masacre más dura que vivieron los mineros, ya que un 23 y 24 de junio de 1967 fueron sorprendidos por militares y policías mientras celebraban San Juan.


Loza sobreviviente de aquel acontecimiento sangriento, recuerda que fue una de las peores noche de su vida y que hasta el día de hoy lo recuerda entre lágrimas, ya que presenció la muerte de muchos que conocía y para él es un evento que no se debe olvidar en la historia de Bolivia.


Por su parte el Viceministro Alessandri también rememoró el hecho como una de las peores de los gobiernos neoliberales, ya que el objetivo fue acabar con el sindicalismo y el posible contacto con la guerrilla del Che, pues ese relación significaría una revolución en la política de Bolivia, hecho que no permitiría el gobierno de Barrientos de 1967.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.