MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN MEMORIA A LA “MASACRE DE SAN JUAN” EL MTEPS PRESENTÓ EL LIBRO Nº 51 DE LA BIBLIOTECA LABORAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 23 de junio.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social Héctor Andrés Hinojosa a invitación de organizaciones sociales, asistió a los actos conmemorativos por la “Masacre de San Juan de 1967” en la localidad de Llallagua – Potosí . En la oportunidad, como parte de los actos, se presentó el Libro la Masacre de Navidad de autoría del Ex Ministro Gonzalo Trigoso Agudo y se distribuyó a los asistentes la segunda redición del texto “La Masacre de San Juan”, ambos textos que forman parte del la Biblioteca Laboral.
 
El evento central se realizó en el auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Siglo XX del municipio de Llallagua y contó con  las exposiciones de  Edgar Ramírez Ex dirigente de la Central Obrera Boliviana, Gónzalo Trigoso Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, José Pimentel Presidente de la COMIBOL y Héctor Hinojosa Ministro de Trabajo y el Ministro de Minería  Cesar Navarro.
 
Acerca de los textos, estos relatan las violentas y cruentas intervenciones militares en poblaciones mineras,  La Masacre de Navidad relata sobre hechos en Capasirca en 1996 y el texto la Masacre de San Juan sobre la intervención en Llallagua en 1967.

Durante las exposiciones, se  describieron relatos, que evidencian políticas apátridas de gobiernos neoliberales que usan las fuerzas policiales para reprimir, asesinar y perseguir dirigentes con visiones revolucionarias y reivindicativas. “La Masacre de San Juan se convirtió en una noche negra que nunca olvidará la población de Llallagua y la historia boliviana”, coincidieron los expositores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.