MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO HINOJOSA SE REUNIÓ CON SECTORES LABORALES DE BENI

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 26 de Junio.- Hoy 26 de junio el Ministro de Trabajo Empleo y Previsión Social, Héctor Andrés Hinojosa Rodríguez llevó a cabo una reunión en los ambientes de la Gobernación de Beni, con sectores laborales de esta región, con el objetivo de sentar presencia en la escuela de formación sindical permanente y generar acciones de relacionamiento entre organizaciones laborales y la Jefatura Departamental de Trabajo.
 

Con el propósito de socializar los derechos laborales y fomentar la fundación de la escuela de formación sindical permanente, ante un auditorio repleto de trabajadores y organizaciones laborales, se  escuchó atentamente las competencias que tiene el Ministerio de Trabajo  y prioridades de la institución para atender demandas del sector laboral de esta región.


“Esta es una  primera reunión que  de seguro se va ir consolidando constantemente, hasta lograr establecer una escuela permanente de formación sindical y de esa forma afianzar una presencia activa que permita la alianza estratégica entre los trabajadores y nuestras labores como Ministerio, todo para sentar presencia y fortalecer los derechos del sector laboral de la región” mencionó Arturo Alessandri, al ser consultado sobre los objetivos del evento.


Después del evento, se constató el entusiasmo y compromiso de las organizaciones laborales, quienes comprometieron el apoyo a los objetivos citados anteriormente. Se mencionó  que la Jefatura Departamental será el nexo de conexión que viabilizará los compromisos asumidos.

“Es importante para los trabajadores de la región haber tenido este  primer acercamiento con el titular del Ministerio refiriéndose a la presencia de Hinojosa, valoramos los compromisos que junto al Ministerio lograremos encaminar. nuestra región necesita contar con una escuela sindical que permita profundizar en el rol histórico de los trabajadores de nuestra región y su aporte al Proceso de Cambio,” mencionó una asistente al evento.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.