MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DE MONTEAGUDO INTERCEDE EN CONFLICTO DE TRABAJADORES DE EMPRESA CONSA S.R.L.

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 27 de junio.- La Jefatura Regional de Trabajo de Monteagudo, Chuquisaca, logró que el paro de los trabajadores de la empresa Consa SRL, se levante tras la suscripción de un acta de conciliación y compromiso suscrita entre administradores de la empresa y los trabajadores.
 

Los trabajadores mantenían un paro en el que se demandó la atención a su pliego de peticiones. En la reunión de conciliación que se realizó en oficinas de la Empresa en Monteagudo, se logró que los administradores atiendan las demandas de los trabajadores.


Según información de Rodolfo Nava, Jefe Regional de Trabajo Monteagudo, el acuerdo indica que los salarios devengados del 30 % y 100 % correspondientes a los meses de abril y mayo, respectivamente, serán cancelados el viernes 30 de junio de 2017, además  la empresa se compromete a pagar los sueldos hasta el 15 del mes siguiente.


Asimismo, la empresa comenzará a dotar  del equipo de protección y ropa de trabajo a todos los obreros, ya que estos elementos los tienen en almacenes y se procederá a su entrega.


El acta suscrita por los administradores señala también que respecto a los equipos y herramientas de laboratorio se hará una verificación, para determinar los equipos faltantes.


En relación a la forma de trabajo en días feriados, se ha determinado que los trabajadores serán compensados con otro día en sus salidas mensuales. Por otro lado, conforme indica la Ley, los trabajadores del interior del país recibirán una compensación de pasajes de ida y de retorno.


La empresa Consa SRL supervisa la construcción del tramo caminero Monteagudo-Muyupampa.


(llf)

(ctv)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.