MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CONVERSATORIO ANALIZARÁ PROBLEMÁTICA DE TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN LABORAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 28 de junio.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Empleo (DGE), este 29 de junio, realizará un conversatorio sobre “Trata de personas con fines de explotación laboral”, donde analizarán ésta problemática y propuestas de solución que puedan traducirse en políticas públicas.
 

El conversatorio se realizará en el salón de Video Conferencia de la Vicepresidencia del Estado,  de 8:30 a 15:30  horas y al mismo asistirán delegados de las alcaldías, Servicio Departamental de Salud (SEDES), Defensoría del Pueblo, Policía Boliviana, Ministerios de Deportes, Gobierno, Defensa, Salud,  y Economía y Finanzas Públicas.


Así también se convocó al resto de las instancias que conforman el Consejo Plurinacional contra la Trata y Tráfico de Personas que preside el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional. Por parte de la sociedad civil participarán delegadas de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar (FENATRAHOB), y otras organizaciones.


El evento será inaugurado a las 9:00 de la mañana, la exposición de la problemática de Trata Laboral, estará a cargo del Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri y del Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez.


Alrededor de las 10:00 de la mañana comenzará el trabajo de dos mesas de: Prevención en trata laboral y atención de víctimas de trata y tráfico para su reinserción socioeconómica.


A las 15:10 finalizará el encuentro con la presentación de las conclusiones del conversatorio.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.