MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

POSESIONAN A NUEVO SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA FÁBRICA DE ACEITES FINO

Unidad de Comunicación
 
Al mediodía del sábado 1 de julio, el nuevo Sindicato de Trabajadores de la Planta Industrial Don Felipe “Aceite Fino”, cuyo secretario general es el dirigente Félix Mendoza, fue posesionado por el representante de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Santa Cruz, Jaime Ávila.
 

El sencillo acto se llevó a cabo en la ciudad de Warnes, departamento de Santa Cruz, donde opera la planta que produce varios productos de aceite comestible, en este evento participó la Jefa Regional de Trabajo, Carol Burela.


El sindicato cuenta con 180 afiliados y es considerado uno de los más importantes del Departamento por su disciplina y compromiso con los trabajadores. Félix Mendoza fue ratificado por determinación de los trabajadores y lleva ya 14 años al frente del sindicato junto a varios de sus acompañantes, dio a conocer Burela.


El dirigente Jaime Ávila, durante la posesión pidió a Félix Mendoza continuar el trabajo sindical con los principios y valores que se condujo hasta ahora por el bien de los trabajadores de la planta.


A su turno, Félix Mendoza señaló que continuará el trabajo sindical por compromiso y respecto a los trabajadores de base, y sin cuya participación su gestión no podría obtener resultados positivos. (LLF)

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio