MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA REGIONAL DE VILLAZÓN CAPACITÓ EN DERECHOS LABORALES A PROVEEDORES DEL DESAYUNO ESCOLAR

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Regional de Villazón, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social capacitó a 7 microempresas proveedoras del desayuno escolar y a 17 trabajadores sobre derechos laborales, con el propósito que se cumpla la normativa laboral y no se registren vulneraciones. La capacitación se realizó el viernes 30 de junio.
 

Rose Mary Sanchez, Jefa Regional de Villazón, explicó que en el taller se brindó una explicación amplia sobre los derechos que tienen los trabajadores como el pago puntual de salarios, el acceso a un seguro de salud, el recargo por horas extras de trabajo, y otras obligaciones sociales que tienen que cumplir las empresas. La inspectora Alicia Copa también participó en el taller.


A las empresas proveedoras del desayuno escolar a los establecimientos educativos de la región, se les informó que deben tramitar su inscripción en el Registro Obligatorio del Empleador.


Este tipo de talleres de capacitación se continuarán realizando para que las diferentes unidades productivas de Villazón, cumplan con la normativa laboral y las recomendaciones de seguridad industrial e higiene. (LLF)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.