MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO HINOJOSA: "ESTE AÑO NO HUBO EL FANTASMA DEL CIERRE DE EMPRESAS COMO SE ANUNCIÓ, TUVIMOS REACTIVACIÓN DE EMPRESAS"

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 5 de junio.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social Héctor Hinojosa Rodríguez, anoche en una entrevista en el programa Anoticiando que se difunde por la Red ATB, afirmó que hasta el 30 de junio de este año 19.361 empresas presentaron planillas de pago de retroactivo e incremento salarial.
 

El 2016 se cerró con 18.273 empresas con movimiento, de la cual hasta el 30 de junio de este año 17.774 presentaron sus planillas de pago de incremento salarial que representa el 97,27% y un 2.73% son los que no presentaron planillas de retroactivo.


El Ministro destacó que “fuera de las empresas que están registradas, 404 empresas nuevas se registraron y además éstas presentaron planillas de incremento salarial, y 1.183 empresas se reactivaron, y hacen un total de 19.361. Lo que demuestra que este año no hubo el fantasma del cierre como se había anunciado, al contrario, ha habido un cumplimiento mayor al de la gestión pasada”.  


La autoridad también manifestó que para las 499 el 2,73% que no presentaron planillas ya está corriendo la multa de acuerdo al número de trabajadores que tenga la empresa.


Hinojosa además recordó a los empleadores que existe la Oficina Virtual de Trámites (OVT) un sistema automático de registro de planillas, que permite a los empleadores presentar sus planillas de forma virtual desde cualquier parte, éste mismo sistema permite revisar el estado de trámites de las empresas.


(HT)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.