MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EXDIRIGENTE MINERO ES DESIGNADO COMO JEFE DEPARTAMENTAL DE TRABAJO EN ORURO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 06 de julio.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, en la mañana de hoy designó al ex dirigente minero Silvio Richard Yucra Ochoa como nuevo Jefe Departamental de Trabajo de Oruro, quien asume las funciones a partir de la fecha.
 

Al momento de su designación y juramento el Ministro Hinojosa recomendó precautelar un trabajo esforzado por los trabajadores de la región, sobre todo tratándose del Departamento natal del presidente Evo Morales quién con mucho compromiso trabaja desde las 5 de la mañana.


La autoridad también mencionó que según datos del Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), “hasta el 30 de junio 174 empleadores nuevos se registraron y 308 se reactivaron en el Departamento de Oruro, lo que significa que la Jefatura debe asumir mayor compromiso”.


Yucra es abogado y tiene 10 años de experiencia en el ámbito sindical, en la gestión 2008 asumió el cargo de Secretario de Hacienda de la Federación Sindical de Trabajadores  Mineros de Bolivia, participó en la marcha por la aprobación de la Nueva  Constitución Política del Estado, desde Oruro a La Paz.


También trabajó a favor de  la aprobación de la Ley de Pensiones para los trabajadores, de igual forma participó en los cursos de Formación Política Sindical dirigido a los trabajadores de la ciudad de Oruro.


(HT)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.