MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COOPERATIVISTAS MINEROS DEL NORTE DE POTOSÍ PARTICIPAN EN CURSO DE FORTALECIMIENTO SINDICAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 06 de julio.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, durante la mañana de hoy inauguró el 1er Curso de Fortalecimiento de Cooperativas Mineras afiliadas a la Federación Regional de Cooperativas Mineras de Norte Potosí, el taller se realizó con la participación de los cooperativistas, en el Salón del Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua.
 

En la inauguración el Ministro destacó que “el movimiento cooperativo destina un fondo exclusivo para la formación de sus líderes, con el objetivo fundamental de lograr el beneficio común de sus asociados en lo económico, educativo, social  y cultural, esa es la característica del cooperativismo que se debe seguir fortaleciendo”.


Hinojosa recordó que “en 1.965 gobiernos neoliberales implementaron políticas de desnacionalización de empresas en el cuál se cerraron minas y empresas,  que más adelante  con el objetivo de salvar las fuentes laborales de los trabajadores se convirtieron en cooperativas ”. “Posteriormente en 1967 con el fin de desaparecer los sindicatos y organizaciones,  el gobierno de entonces envió a militares y policías a Siglo XX para detener por asalto a los trabajadores mineros, quienes a pesar de la trágica noche de San Juan en la que muchos murieron continuaron con su lucha”, dijo el ministro.


Por su parte, el dirigente Regional de Cooperativas de Llallagua manifestó su agradecimiento por la participación del Ministro en el taller considerado de mucha importancia para ellos.


(HT)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.