MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COOPERATIVISTAS MINEROS DEL NORTE DE POTOSÍ PARTICIPAN EN CURSO DE FORTALECIMIENTO SINDICAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 06 de julio.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, durante la mañana de hoy inauguró el 1er Curso de Fortalecimiento de Cooperativas Mineras afiliadas a la Federación Regional de Cooperativas Mineras de Norte Potosí, el taller se realizó con la participación de los cooperativistas, en el Salón del Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua.
 

En la inauguración el Ministro destacó que “el movimiento cooperativo destina un fondo exclusivo para la formación de sus líderes, con el objetivo fundamental de lograr el beneficio común de sus asociados en lo económico, educativo, social  y cultural, esa es la característica del cooperativismo que se debe seguir fortaleciendo”.


Hinojosa recordó que “en 1.965 gobiernos neoliberales implementaron políticas de desnacionalización de empresas en el cuál se cerraron minas y empresas,  que más adelante  con el objetivo de salvar las fuentes laborales de los trabajadores se convirtieron en cooperativas ”. “Posteriormente en 1967 con el fin de desaparecer los sindicatos y organizaciones,  el gobierno de entonces envió a militares y policías a Siglo XX para detener por asalto a los trabajadores mineros, quienes a pesar de la trágica noche de San Juan en la que muchos murieron continuaron con su lucha”, dijo el ministro.


Por su parte, el dirigente Regional de Cooperativas de Llallagua manifestó su agradecimiento por la participación del Ministro en el taller considerado de mucha importancia para ellos.


(HT)

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio