MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DE SANTA CRUZ INSPECCIONÓ  A COOPERATIVA DE SERVICIO DE AGUA COTOCA LTDA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 07 de julio.- El Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, junto a técnicos de esta departamental, realizaron una inspección técnica y laboral a  la Cooperativa de Servicio de Agua Cotoca Ltda., preliminarmente se pudo hallar condiciones inadecuadas para el desarrollo de trabajo. La inspección se concretó hoy en la mañana.
 
La mencionada cooperativa proporciona servicio de agua potable a la ciudad de Cotoca, cuenta con 40 trabajadores y se encuentra a 18 kilómetros de Santa Cruz.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa,  Juan Opini,  y un representante de la Federación Sindical de Trabajadores de Agua, Luz y Telecomunicaciones de Santa Cruz acompañaron a los inspectores de Trabajo.

Durante la inspección, se verificaron inadecuadas condiciones de trabajo y falta de higiene en el lugar de trabajo, factores que posteriormente serán confirmados y sustentados en un informe técnico al respecto.

En el lugar se entrevistaron con el gerente, quién permitió la inspección y recibió la notificación de solicitud de documentación sobre planillas de sueldos, aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones, a la Caja Nacional de Salud y otros.  La empresa debe presentar estos documentos hasta el próximo martes  11 de julio.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.