MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EMPLEADORES DE LA PAZ, COCHABAMBA, SANTA CRUZ, TARIJA Y POTOSÍ RECIBEN CAPACITACIÓN PARA EL MANEJO DE LA OVT

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de las Jefaturas Departamentales de Trabajo de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí y la Agencia de Gobierno Electrónico de Tecnologías, Información y Comunicación capacitó hoy a los empleadores inscritos en el Registro Obligatorio del Empleador (ROE), en manejo del sistema de la Oficina Virtual de Trámites (OVT).
 

Con el apoyo de la Agencia de Electrónica de Tecnologías, Información y Comunicación, el Ministerio de Trabajo implementará una nueva plataforma digital para la atención de trámites de manera virtual. Para ello se realizó un taller de capacitación desde el 5 al 7 de julio en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí, con una importante participación de más de 80 empleadores en cada departamento, esto con el objetivo de mejorar y facilitar los trámites a los empleadores y trabajadores.


Para que esto sea posible, el Ministerio de Trabajo, Impuestos Nacionales, Fundempresa, el Banco Unión y el Segip intercambian su información entre sí para que no sean las empresas las que tengan que presentar papeles innecesarios y no existan errores de dedo.

En el taller se presentó la plataforma digital mediante la Oficina Virtual de Trámites (OVT) en el que mediante la creación de un usuario 30 mil empresas podrán acceder a la plataforma digital y realizar sus trámites de planillas, salarios, reportar pagos y otros que el ministerio solicite, de la misma manera éste sistema permitirá a los trabajadores consultar sobre su estado  actual en forma virtual.

 

(HT)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.