MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

FAMILIARES Y AUTORIDADES LE DAN EL ÚLTIMO ADIOS AL SINDICALISTA MINERO VÍCTOR LÓPEZ ARIAS

Unidad de Comunicación
 
Los familiares, organizaciones sindicales y autoridades entre ellos el Ministro de Trabajo. asistieron al velatorio de los restos del sindicalista Víctor López Arias, y le dieron el último adiós. El acto religioso se realizó hoy en la mañana en la capilla ardiente instalada para el efecto, sus restos descansan en el Cementerio General.
 

El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez asistió al velorio y rindió homenaje al sindicalista en el acto de despedida: “nuestro reconocimiento a nuestro Hermano Víctor López, que pertenece a una generación que ha heredado a nuestro país un ejemplo de lucha, un ejemplo de hombre cargados de valores inclaudicables,  que jamás se han torcido ante la opresión y siempre han pensado antes que en sí mismos, en el destino de nuestra Patria”, dijo.

 

La autoridad pidió cuidar esta democracia: “Víctor junto a otros dirigentes nos han legado no solamente la democracia, sino la posibilidad de una esperanza y de un futuro que los bolivianos tenemos que asumir con responsabilidad, y cuidar esta democracia para nuestros hijos y nietos”.

En el acto de despedida, su hijo Carlos López, señaló que su padre fue un ejemplo para los mineros de base, y recordó aquellos tiempos difíciles que vivieron durante las dictaduras y  esa lucha logró conseguir la democracia. Agradeció el apoyo de sus ex compañeros.

 

Edgar Ramírez ex dirigente de la Federación de Mineros y de la COB, señaló que Víctor López estuvo a la cabeza de la organización sindical en períodos muy duros para el país. “No puede ser calificado con palabras porque fue un dirigente al que  no solamente le debemos este Proceso democrático, es al hombre al que le debemos el ejemplo de cómo se debe mantener la unidad de los trabajadores y del pueblo boliviano”.

 

Destacó que “había líderes de talla universal con diferentes  tendencias políticas, Víctor resumía el pensamiento  y no discrepaba con ninguna, lograba convertir consignas para marchar adelante”.

 

El ex sindicalista Ramírez dijo que López pertenece a una generación de seres humanos que querían cambiar el mundo  y no les interesaba el dinero, ni su vida “él es uno de los seres humanos”. Llevó una vida humilde como aquel  líder  hindú llamado Mahatma Gandhi, López Arias durante su vida sindical se destacó por su humildad y profundo respeto a los trabajadores de base y a sus compañeros sindicalistas. En diferentes ampliados y congresos sindicales mantuvo la línea de la unidad e hizo prevalecer el interés de los trabajadores, por encima de la suya.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.