MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SINDICATO DE TRABAJADORES MINEROS DE AMAYAPAMPA SUSCRIBIÓ ACUERDO CON COMIBOL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 10 de Julio.- El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa, suscribió un acuerdo con la Presidencia de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), documento que garantiza la adquisición de equipos para el proyecto e iniciar operaciones productivas en un plazo de dos meses en el centro minero. Los trabajadores tendrán además una categorización considerando como base el salario básico de BS 3.500.
 

El acuerdo fue suscrito el 3 de julio pasado en la sede sindical y  contó con la presencia de dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), el Presidente de la COMIBOL, José Antonio Pimentel,  el gerente del Proyecto Minero Aurífero de  Amayapampa (P.M.A.A), Miguel Cáceres y técnicos de COMIBOL.


En la ocasión se acordó viabilizar la adquisición de los equipos necesarios e iniciar las operaciones de producción en un plazo no mayor a dos meses, y la COMIBOL autoriza  realizar la producción en un menor tiempo posible.


El acuerdo también establece que los contratos con los trabajadores  se concretarán una vez que se inicie la producción, se tiene previsto la creación de ítems y también regularizar las papeletas de pago pendientes.


También fue acordado que cuando la empresa ingrese a la fase productiva, se aplicará la categorización  salarial tomando como base el salario básico de BS 3.500.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.