MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MEDIANTE ACTA DE CONCILIACIÓN TRABAJADORES DEL HOSPITAL PERCY BOLAND LEVANTAN PARO Y HUELGA DE HAMBRE

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 11 de Julio.- Los trabajadores del Hospital de la Mujer “Percy Boland” de Santa Cruz, levantaron la huelga de hambre y el paro de actividades de ocho días, después de la firma del Acta de Conciliación propiciada por el Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz .
 

El pasado 3 de julio, el Sindicato y Trabajadores del Hospital de la Mujer Percy Boland, inició un paro e instalaron un piquete de huelga, como representación de las siguientes demandas: dotación de ropa de trabajo, pago de aportes sindicales, instalación y funcionamiento de un caldero para lavandería, vacaciones, y mejorar los servicios de lavandería, entre otros.


También exigieron convocar a concurso de méritos para los cargos de dirección médica, gerencia y administración y no proceder al descuento por los días no trabajados.


El  Ministerio de Trabajo a través del Jefe Departamental de Santa Cruz, Rajiv Echalar, medió en el conflicto al propiciar el acercamiento entre ambas partes e instalaron una mesa de conciliación el pasado lunes, la misma que después de un cuarto intermedio llegó a un acuerdo éste martes 11 de julio.


Este diálogo concluyó de forma positiva con la firma del Acta de Conciliación entre el Sindicato de Trabajadores y representantes de la Gobernación de Santa Cruz.

El Acta de Conciliación establece el compromiso de la Gobernación de Santa Cruz a cumplir con las peticiones de los trabajadores en distintos plazos, tiempos también acordados con el Sindicato de Trabajadores del Hospital de la Mujer  Percy Boland.


Los trabajadores se comprometieron a retomar sus funciones de  inmediato y por su parte la Gobernación se comprometió a no realizar los descuentos por los días no trabajados. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

UN HOMENAJE AL LÍDER DEL PS1, MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ, EN LA PRESENTACIÓN DE LIBRO HISTÓRICO
En la presentación del libro: “Marcelo Quiroga Santa Cruz, testimonios, documentos, ensayos y artículos”, la noche del viernes 14 de julio, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa y el exministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce Catacora rindieron un homenaje al líder del PS-1, Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado durante el golpe de Estado del 17 de julio de 1980.