MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DIÁLOGO ENTRE REPRESENTANTES DE EMPRESA STIMIRO Y TRABAJADORES INGRESA EN CUARTO INTERMEDIO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 11 de julio.- El diálogo iniciado hoy en dependencias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, entre representantes de la Empresa Stimiro y una delegación de los trabajadores, que busca solucionar el conflicto laboral, ingresó en cuarto intermedio, la comisión reanudará su trabajo el jueves 13 de julio a las 15:30 horas.
 
La reunión tuvo la participación de representantes de la Empresa Stimiro, una comisión de trabajadores de base presididos por el Secretario General del Sindicato,  Miguel Angel Huaycho, Secretario de Organización de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB), Edwin Apaza, y presidió la reunión la Directora General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, Evelyn Viscarra.

En principio los representantes de la Empresa Stimiro plantearon a los trabajadores el cobro de sus sueldos y permitir que la empresa Altifibers pueda sacar materia prima, además se expuso que hubo propuestas para la incorporación de trabajadores a esta última empresa.

Ante estos planteamientos, los trabajadores expresaron que quieren continuidad laboral, estabilidad laboral y pago de sueldos, pero sin condicionamientos a recoger ningún finiquito, y suspender cualquier tipo de acoso.

Finalmente, los representantes de la empresa indicaron el interés de la parte empleadora de resolver el conflicto, sin embargo cualquier propuesta o alcance del diálogo tendría que ser consultado con mandos gerenciales.

Ante esta situación se determinó convocar a una nueva reunión a los ejecutivos de Stimiro y así tratar directamente con ellos los puntos que exponen los trabajadores y buscar una solución entre las partes.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MASIVA CONCURRENCIA EN PRESENTACIÓN DE REVISTA OCTUBRE NO.3
MTEPS, 21 de septiembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó anoche la Revista Octubre No.3, en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), donde los oradores recordaron que la Guerrilla del Che no fue ajena a la lucha del pueblo boliviano porque su historia está plagada de rebeliones y de resistencia.