MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO POSESIONÓ A ARIEL ALANOCA EN LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE TRABAJO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 11 de julio.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, en la tarde de este martes posesionó al abogado Ramiro Ariel Alanoca Mamani como Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, cargo que asume a partir de la fecha bajo el compromiso de hacer cumplir las normas laborales.
 

En la ocasión el  Ministro de Trabajo indicó: “este es el Gobierno que protege a los sectores populares, y en este caso a los trabajadores”,  en ese sentido pidió a la autoridad posesionada hacer cumplir las normas, prevalecer en la defensa a los trabajadores,  y  ser un nexo conciliatorio ante temas de conflicto entre empresa y trabajadores.


También pidió ser riguroso en el trabajo, cumpliendo normas internas, siempre bajo una política de transparencia.


El nuevo Jefe Departamental de Trabajo de La Paz,  Ariel Alanoca, agradeció la confianza depositada en su persona y comprometió cumplir sus funciones con compromiso, orientando el trabajo a cumplir los objetivos del Estado. “Con ese compromiso se va desarrollar el trabajo en esta Jefatura porque como dijo – refiriéndose a la alocución del Ministro Hinojosa- todo espacio que tenemos es un espacio para la lucha a favor de los derechos de los trabajadores”.


Ariel Alanoca, abogado con experiencia en materia laboral y civil, tiene un postgrado en Educación Superior y maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo, actualmente también es docente. En el Ministerio de Trabajo fue asesor del Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, luego ocupó el cargo de  profesional de despacho antes de su nueva designación.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.