MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

POSESIONAN A SINDICATO DE FANCESA, TIENE LA MISIÓN DE MANTENER LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Unidad de Comunicación
 
En la ciudad de Sucre, el Sindicato de Trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento (FANCESA) fue posesionado por el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Villavicencio, quien pidió a los dirigentes velar por la unidad de los trabajadores.
 

El acto se realizó en la sede sindical donde el secretario General del Sindicato de Trabajadores de FANCESA, José Luis Tirado, juró junto a integrantes de su directorio. Al acto también asistió el dirigente de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB), Alfredo Ferreira, dirigente que exhortó al directorio a trabajar con disciplina.


El Sindicato fue elegido durante la elección realizada el viernes, el ganador obtuvo un estrecho margen y fue ratificado por la gestión 2017 - 2019.


Fancesa es la fábrica más importante de Chuquisaca, y tiene en su planta 311 trabajadores.


Walter Villavicencio, dirigente de la COD de Chuquisaca, pidió al directorio sindical trabajar por la unidad de los trabajadores, y sobretodo "defender la ideología sindical" y seguir la lucha por el crecimiento de la empresa. El secretario General del Sindicato, José Luis Tirado, agradeció la confianza de los trabajadores y prometió trabajar por el crecimiento de la empresa.

El Jefe Departamental de Trabajo, Juan Pablo Yucra, asistió a la posesión e informó que el Gobierno vela por los trabajadores y  por este motivo  promulgó varias normas desde el  2006 a la fecha. (LLF)


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

UN HOMENAJE AL LÍDER DEL PS1, MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ, EN LA PRESENTACIÓN DE LIBRO HISTÓRICO
En la presentación del libro: “Marcelo Quiroga Santa Cruz, testimonios, documentos, ensayos y artículos”, la noche del viernes 14 de julio, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa y el exministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce Catacora rindieron un homenaje al líder del PS-1, Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado durante el golpe de Estado del 17 de julio de 1980.