MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA REGIONAL DE TRABAJO DE TUPIZA LOGRA PAGO DE SUELDOS DEVENGADOS A EXTRABAJADORES DE CONSTRUCTORA MANQUIRI S.R.L.

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 18 de julio.- La Jefatura Regional de Trabajo de Tupiza, dependiente del Ministerio de Trabajo, logró el pago de sueldos devengados a un grupo de 20 extrabajadores de la Empresa Constructora Manquiri S.R.L.
 

El Jefe Regional de Trabajo de Tupiza, Jimmy Armaly, explicó que esta instancia estatal realizó audiencias de conciliación y reuniones con autoridades de la Alcaldía de Tupiza para viabilizar la atención de la demanda laboral, finalmente este 17 de julio, se procedió al pago de sueldos devengados de tres meses a los 20 extrabajadores.


El pago de los sueldos devengados fue efectuado por el representante legal de la empresa  y bajo supervisión de la Jefatura Regional de Trabajo de Tupiza. Esta acción fue considerada como un logro de dicha regional, debido a que se realizaron varias gestiones para concretar la cancelación.


Sin embargo del pago efectuado a los 20 extrabajadores, la denuncia por incumplimiento de leyes sociales  ante el Juzgado de Trabajo de Tupiza, continúa el trámite correspondiente. Hoy la empresa trabaja con pocos obreros que están concluyendo la construcción y el sembrado natural de césped de una Cancha de Fútbol. (LLF)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.