MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO CONTINÚA CON EL CICLO DE CINE DENOMINADO “DICTADURAS”

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 18 de julio.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social continúa con el ciclo de Cine “Dictaduras”, y este martes 18 de julio, a las 19:00 horas exhibirá la película “Voces inocentes” del director Luis Mandoki. La película tiene una duración de 120 minutos.
 

La película cuenta la historia de un niño de 11 años que asume la responsabilidad de conducir su casa, luego que su padre los abandonara durante la Guerra Civil en El Salvador, esto durante los años 80. Las fuerzas armadas del Gobierno reclutaban niños de doce años y los sacaban de las escuelas, al personaje central Chava le queda un año antes de ser enrolado.


El pasado 11 de julio se exhibió la película “Machuca”, que hace referencia a la situación que vivía  Chile en 1973, cuando gobernaba Pinochet. También cuenta la historia de dos niños que viven historias diferentes, uno de ellos vive en un barrio residencial y el otro en un poblado ilegal.


El próximo 25 de julio en el mismo auditorio se exhibirá la película “El Coraje del Pueblo”, del cineasta boliviano Jorge Sanjinés y  que rememora la masacre de San Juan, durante el gobierno de René Barrientos. La masacre de San Juan que se produjo en la mina de Siglo XX, el 24 de junio de 1967 marcó la historia del movimiento obrero y la película retoma este hecho con datos históricos y vivencias de los propios trabajadores mineros.


El auditorio de ENTEL, está ubicado en la Calle Federico Zuazo No.1778, en el centro de la ciudad de La Paz.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.