MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CURSO DE FORTALECIMIENTO PARA COOPERATIVAS MINERAS SE REALIZA EN COCHABAMBA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 18 de julio.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en la ciudad de Cochabamba realiza el “Curso de fortalecimiento para cooperativas mineras” que se realiza en la sede de la Federación del Trópico y asisten 60 delegados de diferentes cooperativas afiliadas a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras, FEDECOMIN.
 

Freddy Aruquipa, Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, informó que  el curso se inició en la mañana de este 18 de julio, donde el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, destacó la importancia de las cooperativas en el Estado Plurinacional, su contribución a la generación de empleo y de recursos económicos en el marco del nuevo modelo económico.


Por la tarde, el Director de Fortalecimiento Ciudadano de la Vicepresidencia del Estado, Juan Carlos Pinto, se refirió al Proceso en construcción y la Constitución Política del Estado. Recordó el largo proceso de lucha que llevaron adelante las diferentes fuerzas sociales para lograr que la constitución sea aprobada. “Hoy hay una consolidación del nuevo proyecto social y económico de nuestro país”, dijo.


Por su parte, los representantes de los cooperativistas mineros señalaron que se identifican con el actual proceso y lo acompañan, en esa lógica están interesados en dar el salto productivo hacia la industrialización de los minerales que explotan, por este motivo diseñan un proyecto para la  industrialización.


En el curso participan delegados de las cooperativas mineras que operan en Arque, Tapacarí, Ayopaya que explotan piedra caliza, yeso, estaño, oro, antimonio y complejos mineralógicos. El curso continuará este miércoles.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.