MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO REALIZA INSPECCIONES INTEGRALES A ASERRADEROS EN NUEVA ESPERANZA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 18 de julio.- Un equipo de la Unidad de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social este martes 18 de julio, realizó dos inspecciones a los aserraderos del municipio de Nueva Esperanza, en el Departamento de Pando.
 

El jefe de la Unidad de Derechos Fundamentales, Gabriel Carranza, explicó que en el primer aserradero cuenta con 30 trabajadores y el otro cuenta con escaso personal. En la inspección se detectó que los trabajadores carecían de ropa de trabajo, no cuentan con documentación que certifique la afiliación a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), y a la Caja Nacional de Salud.  Se ha solicitado la documentación y se dejó la notificación recomendando que subsanen estos incumplimientos a los derechos laborales.


En las próximas horas se realizarán nuevas inspecciones integrales con el propósito de informar a los empleadores y trabajadores los derechos que se deben cumplir. Los trabajadores de aserraderos están afiliados a la Federación de Fabriles de Pando.


En la región trabajan principalmente haciendas ganaderas, y aserraderos  y se tiene previsto verificar las condiciones en las que tienen a sus trabajadores, anticipó Gabriel Carranza. A las inspecciones acompañaron también los delegados de la Federación de Fabriles de Pando.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.