MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

UNIDAD DE DERECHOS FUNDAMENTALES INSTALÓ OFICINA MÓVIL EN MUNICIPIO DE NUEVA ESPERANZA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 18 de julio.- La Unidad de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social instaló una Oficina Móvil en el municipio de Nueva Esperanza en el departamento de Pando, donde atienden consultas y brindan información sobre actividades de esta cartera de Estado.
 

El Director de la Unidad de Derechos Fundamentales, Gabriel Carranza, informó que la oficina móvil se instaló el lunes 16 de julio y trabajará durante toda la semana. En los dos primeros días, la gente acudió a las oficinas ubicadas en la Alcaldía Municipal, solicitando información del trabajo que realiza, también hubo algunas consultas sobre derechos laborales.


 La atención comienza a las 7:00 de la mañana y se prolonga hasta las 18:00 horas, y se espera que la población que trabaja en haciendas ganaderas y en aserraderos, soliciten  información o  presenten cualquier denuncia sobre  los derechos laborales.


El equipo que atiende en la oficina móvil está constituido  por un inspector de la oficina departamental de Trabajo de Pando, el inspector de Riberalta, Víctor Hugo Vargas y Aldo Alexis, otro técnico. Gabriel Carranza supervisa el trabajo de la oficina móvil.  Cuenta también con el apoyo de la alcaldesa de Nueva Esperanza, Margarita Jiménez.


En la noche del lunes 16 de julio se socializó los derechos sociolaborales a trabajadores de aserraderos y estudiantes de colegio, al primer taller asistió un grupo de 70 personas. (LLF)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.