MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN SUCRE, POSESIONAN AL COMITÉ MIXTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL DE LA EMPRESA EMBOL S.A.

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 20 de julio.- El Jefe Departamental de Trabajo de Chuquisaca, Juan Pablo Yucra, posesionó hoy al Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional de la empresa Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A, (EMBOL), el mismo está constituido de forma paritaria por representantes de la empresa y de los trabajadores.
 

Este Comité está presidido por Christian Walter Ríos, y el representante de los trabajadores Juan Carlos Méndez Pérez, ocupa la secretaría. Durante la posesión el Jefe Departamental de Trabajo pidió al Comité velar por la higiene y seguridad ocupacional en el centro de trabajo y hacer cumplir la normativa que respalda estas acciones.


La autoridad sugirió trabajar por el mantenimiento de la maquinaria y los vehículos que se utilizan en el carguío y distribución de productos. También es importante que todos los trabajadores cuenten con la ropa de trabajo adecuada.

Por su parte, el representante de la Empresa Christian Walter Ríos señaló que es importante que el Ministerio de Trabajo realice el seguimiento correspondiente a las acciones del Comité Mixto y anunció que se cumplirán todas las recomendaciones.


La EMBOL S.A., filial Sucre cuenta aproximadamente con 100 trabajadores y cumplen sus actividades laborales utilizando montacargas, por lo que, es fundamental que se cumplan con las normas de seguridad industrial y prevenir accidentes.(LLF).

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.