MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO POSESIONA A DOS COMITÉS MIXTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD DEL BANCO UNIÓN EN SUCRE

Unidad de Comunicación
 
En la ciudad de Sucre, la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca posesionó a dos Comités Mixtos de Higiene y Seguridad Ocupacional del Banco Unión S.A. que han sido constituidos por los ejecutivos y los trabajadores. Estos comités tienen la misión de vigilar que el centro de trabajo cuente con las condiciones adecuadas.
 
Los dos comités fueron posesionados este jueves 20 de julio por  el Jefe Departamental de Trabajo de Chuquisaca, Juan Pablo Yucra, quien durante su intervención les recordó que deben facilitar tareas de difusión y educación al interior de los trabajadores sobre higiene y seguridad ocupacional.

El primer Comité está constituido por 6 personas, y preside José Aldo Casanova, y como secretaria Mary Rol Serrano Flores; en tanto el segundo Comité está conformado por Iveth Rina Terán como presidenta, y Oscar Núñez Raya.
Juan Carlos Yucra destacó que de acuerdo a la normativa vigente, los comités deben reunirse por lo menos una vez al mes y elaborar un informe trimestral de las actividades para remitirlo al Ministerio de Trabajo.

Informó que deben velar por las áreas de trabajo, que los trabajadores cuenten con la iluminación necesaria para realizar sus actividades laborales,  además  en las oficinas exista la señalización adecuada, áreas de escape,  y la instalación de cables bajo normas técnicas.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.