MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SERVIDORES PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARTICIPARON EN EL TALLER QUE DICTÓ LA DIRECCIÓN DE SERVICIO CIVIL

Unidad de Comunicación
 
La Dirección General de Servicio Civil, dependiente del Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, capacitó a 38 servidoras y servidores públicos de la Cámara de Diputados, en el taller “Transición del funcionario público al servidor público, como una práctica de compromiso con el pueblo boliviano”.
 

Este taller se llevó a cabo el 20 de julio, donde se analizó la situación actual de la normativa relativa al servicio civil y la necesidad de concretar su modificación, también se busca viabilizar la transición del funcionario a servidor público en el marco del compromiso y servicio al pueblo boliviano, informó la Dirección de Servicio Civil.

 

Los técnicos de Servicio Civil explicaron cual debería ser el rol de los servidores y servidoras del sector público, y cómo fue el trabajo del funcionario público. Ante las consultas de los participantes hubo la propuesta de realizar otros talleres de capacitación de este sector, pero en el que además participen las autoridades.

 

Los servidores públicos de la Cámara de Diputados manifestaron su preocupación sobre el tema del contrato eventual, una práctica que aún persiste en su institución. Sobre este tema, las instituciones determinan estas contrataciones para cubrir necesidades laborales temporales.

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.