MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

150 SOCIOS DE LA COOPERATIVA HUAYNA PORCO PARTICIPARON EN CURSO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 21 de julio.- Un grupo constituido por 150 socios de la Cooperativa Huayna Porco participaron este viernes 21 de junio en el curso de “Fortalecimiento Cooperativo” organizado por el Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, y la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa (DGPPFPPC). El curso que se llevó a cabo en la localidad de Porco, en el departamento de Potosí.
 

En el curso, los cooperativistas  recibieron una explicación detallada de la Ley General de Cooperativas No. 356 y sobre los últimos Decretos Supremos para el sector cooperativo minero. Además trataron el tema de liderazgo cooperativo para mejorar el trabajo institucional.


Este curso se desarrolló a  iniciativa del Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri y el director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa Freddy Aruquipa. También participaron como expositores los técnicos del Viceministerio de Cooperativas Mineras del Ministerio de Minería y Metalurgia.


La Cooperativa Huayna Porco tiene 28 años de vida productiva  y se concentrada en la extracción de minerales de socavones, en varios sectores de ese distrito.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio