MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

150 SOCIOS DE LA COOPERATIVA HUAYNA PORCO PARTICIPARON EN CURSO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 21 de julio.- Un grupo constituido por 150 socios de la Cooperativa Huayna Porco participaron este viernes 21 de junio en el curso de “Fortalecimiento Cooperativo” organizado por el Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, y la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa (DGPPFPPC). El curso que se llevó a cabo en la localidad de Porco, en el departamento de Potosí.
 

En el curso, los cooperativistas  recibieron una explicación detallada de la Ley General de Cooperativas No. 356 y sobre los últimos Decretos Supremos para el sector cooperativo minero. Además trataron el tema de liderazgo cooperativo para mejorar el trabajo institucional.


Este curso se desarrolló a  iniciativa del Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri y el director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa Freddy Aruquipa. También participaron como expositores los técnicos del Viceministerio de Cooperativas Mineras del Ministerio de Minería y Metalurgia.


La Cooperativa Huayna Porco tiene 28 años de vida productiva  y se concentrada en la extracción de minerales de socavones, en varios sectores de ese distrito.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.