MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COOPERATIVISTAS MINEROS DE POTOSÍ PARTICIPARON EN TALLER DE LIDERAZGO Y SOCIALIZACIÓN DE LEY DE COOPERATIVAS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 21 de julio.- Un grupo de 55 cooperativistas mineros participaron en un taller de liderazgo y socialización de la Ley de Cooperativas No. 356, en la ciudad de Potosí, donde recibieron la información sobre los trámites que deben realizar para cumplir las determinaciones de dicha ley.
 

El taller se realizó el 20 de julio, en la sede de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN) Potosí,  y recibieron la información concerniente a la Ley de Cooperativas y el Decreto Supremo No. 1995, que reglamenta dicha ley.


Edwin Aliaga, técnico de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, explicó que la Ley de Cooperativas promulgada por el Estado Plurinacional dispone  que hasta mayo de la gestión 2018, las cooperativas del país, deben adecuar sus estatutos y cumplir todos los requisitos para mantener su personería jurídica.


Antes de la socialización de la Ley de Cooperativas hubo la exposición del tema  de liderazgo cooperativo, con énfasis en el  sector femenino, ya que en los últimos años, las cooperativas cuentan con presencia numerosa de mujeres.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.