MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

OFICINA MÓVIL DE TRABAJO EN CARAPARÍ DICTÓ TALLERES Y REALIZÓ 12 INSPECCIONES LABORALES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 22 de julio.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF) instaló la Oficina Móvil en Caraparí, en el departamento de Tarija, y desde el 17 al 21 de julio, atendió a lo trabajadores, realizó 12 inspecciones laborales y dictó dos talleres.
 

Marcela Alcócer, del Área de Trabajo Infantil de la Unidad de Derechos Fundamentales  que coordinó el trabajo de la Oficina Móvil, explicó que las actividades se realizaron con el objetivo de ampliar la cobertura de atención a los trabajadores y el esfuerzo arrojó resultados positivos, muchos de ellos acudieron a la oficina y consultaron respecto a salarios devengados, beneficios sociales y otros temas relativos al trabajo.

 

En esta semana que concluye se realizaron dos talleres en las comunidades de Nazareno y Acheral, donde se capacitó a 30 hermanos guaraníes en temáticas de derechos fundamentales, considerando también el trabajo forzoso y trabajo infantil.

 

El equipo de la UDF realizó 12 inspecciones laborales en la región de Caraparí, y esto permitió detectar 3 casos de trabajo infantil en las localidades de Taquitos, Santa Rosa, zona Manantial. Estas mismas inspecciones permitieron detectar 5 casos de trabajo forzoso en las mismas zonas mencionadas líneas arriba.

 

El equipo técnico que trabajó en la Oficina Móvil de Caraparí también estuvo constituido por Norma Alfaro, inspectora de Trabajo Infantil de la Oficina Regional de Bermejo y por Roberto Gallardo, Inspector de Trabajo Forzoso de la Oficina Regional de Yacuiba. (LLF)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.