MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

OFICINA REGIONAL DE CAMIRI Y LA UDF REALIZARON 15 INSPECCIONES LABORALES A EMPRESAS QUE EXPLOTAN ÁRIDOS EN ABAPÓ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 25 de julio.- La Jefatura Regional de Trabajo de Camiri junto a la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF), realizaron un total de 15 inspecciones laborales a empresas que explotan áridos en el municipio de Abapó, en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.
 

El Jefe Regional de Trabajo de Camiri, Jorge Calderón, informó que del 17 al 21 de julio se efectuaron 15 inspecciones a las empresas que explotan áridos, material muy requerido para la construcción, en la zona de Abapó, ubicadas a más de 70 kilómetros de Camiri.


A través de las inspecciones móviles el Ministerio de Trabajo llegó hasta las empresas a cuyos representantes se ha solicitado planillas de sueldos, de aportes a las AFPs, seguro de corto plazo y condiciones de trabajo como la dotación de ropa de trabajo. Así también se atendió consultas realizadas por los trabajadores quienes denuncian que hay demora en el pago de sueldos, en una empresa les adeudan dos meses de sueldos.


Las inspecciones móviles se efectuaron junto a Germán Choque de la UDF, y estas acciones permitieron llegar hasta el lugar donde operan las empresas, se ha conversado con los trabajadores y también con los empresarios constatándose que no tienen los papeles al día. Como corresponde fueron notificadas para que presenten la documentación en los próximos días, indicó Jorge Calderón.


AUDIENCIAS

El día 24 de julio, personal de Camiri participó en la audiencia pública en el campamento de la Empresa Miklozano SRL, que explota áridos y agregados, donde se logró el reconocimiento y restitución de los derechos sociolaborales a favor de 16 trabajadores. Hay el compromiso de pagar sueldos cada 10 de cada mes.


El 26 de julio se realizará otra audiencia pública en el campamento de la empresa Cantera Abapó-Clover Paz, que cuenta con 18 trabajadores, donde se tocarán aspectos relacionados con los derechos sociolaborales.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.