MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

40 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPARON EN SEMINARIO SOBRE INCLUSIÓN LABORAL EN TARIJA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 26 de julio.- En las instalaciones de la Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO) de la ciudad de Tarija, se desarrolló el “Seminario de la Discapacidad hacia la Inclusión Laboral”, en la actividad participaron 40 personas del sector.
 

Willy Silva, técnico  en Grupos Vulnerables, y Migración Laboral de la Dirección General de Empleo (DGE), explicó los derechos que tienen las personas con discapacidad a partir de la Ley General de Personas con Discapacidad, que establece su derecho a la inclusión plena y promueve las mismas posibilidades de acceso al ejercicio de sus derechos económicos, así como a incorporación a fuentes laborales.


Silva señaló que la Bolsa de Trabajo de la DGE está abierta para las personas con discapacidad interesadas en el registro, posteriormente prevé la participación de los técnicos en la intermediación ante instituciones públicas y privadas para finalmente lograr la inclusión en alguna actividad laboral.


El Jefe Departamental de Trabajo de Tarija, Ramón Villca, informó que en la actividad, las personas con discapacidad consultaron sobre el trámite para obtener el carnet de discapacidad, interés que fue oportunamente atendido por personal del SEDES.


Este jueves, asistirán al seminario las autoridades de instituciones públicas y empleadores del sector privado, a quienes los técnicos de la DGE brindarán información sobre las normas que benefician a las personas con discapacidad.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.