MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO DECLARA CUARTO INTERMEDIO EN AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN EN CONFLICTO LABORAL EN HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 26 de julio.- El Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, declaró cuarto intermedio en la audiencia de conciliación en el conflicto laboral suscitado en el Hospital San Juan de Dios, se resolvió convocar a autoridades de la Gobernación a una nueva audiencia para el viernes 28 de julio a las 15:00 horas.
 

Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios, durante la semana pasada cumplieron un paro de 24 horas, y este 26 de julio finalizó el paro de 48 horas, las medidas exigían el pago del subsidio de lactancia y de natalidad de varios meses, derechos que serían adeudados por el Hospital.


A la audiencia de conciliación acudió el gerente del Hospital, Marcelo Ríos, en la misma se habría expuesto la falta de presupuesto para efectivizar la cancelación de los subsidios, en ese sentido, Trabajo convocará al Secretario Departamental de Salud y al Secretario de Hacienda de la Gobernación  para la búsqueda  de solución del conflicto.


Finalmente, los trabajadores del Hospital comunicaron que existe la posibilidad de ingresar en paro de 72 horas, y adoptar otras medidas en caso de no satisfacer las demandas expuestas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.