MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO: CUMPLIMIENTO DE INCREMENTO SALARIAL SERÁ VERIFICADO

UCOMTEPS
 
La Paz, 22 de mayo (UCOM/ANF).- El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, informó el lunes que se procederá a realizar inspecciones a empresas privadas y públicas para verificar el cumplimiento del pago del incremento salarial del 8 por ciento determinado a través de Decreto Supremo 1213 con la correspondiente retroactividad. La autoridad reiteró que si existe incumplimiento por parte de los empleadores, en ese caso se procederá a las sanciones correspondientes.
 
Dijo que “algunas empresas han procedido al incremento salarial a pesar de no contar con la reglamentación, pero es necesario contar con una reglamentación para que el empresariado boliviano pueda y al mismo tiempo los trabajadores puedan negociar sobre la base del 8 % en el sector privado”. El pasado 1ro de Mayo, el presidente Morales anunció mediante Decreto Supremo el incremento al salario mínimo nacional de Bs. 1000. Asimismo, también anunció el incremento salarial del 8% para educación y como base de negociación para el sector privado, se explicó que para los casos de salud y Policía el incremento será inversamente proporcional.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.