MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

AMPLIA PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN LA FERIA DE SEGURIDAD SOCIAL QUE SE REALIZÓ EN LA PAZ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 27 de Julio.- La “Feria de la Seguridad Social y de los Derechos Laborales” que se realizó hoy de 9:00 a 14:00 horas, contó con una masiva participación de la población, multitud que se benefició con la atención médica que brindaron las Cajas de Salud, en la Plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz.
 
El Director General de Políticas de Previsión Social, Carlos Ortega, informó que, en la Feria organizada por esta entidad, la población buscó principalmente información para acceder al seguro a largo plazo, consultas de número de cotizaciones y requisitos para la jubilación, los abogados brindaron toda la explicación al respecto. De acuerdo a los registros que dieron las cajas, se estima que más de 800 personas acudieron en busca de atención médica, principalmente el control de la presión arterial, atención odontológica, revisión pulmonar y toma de muestras para determinar glucosa en sangre, resultados que posteriormente podrán recabar de los centros de salud. En la feria participó personal médico y paramédico de la Caja Nacional de Salud, Caja Petrolera de Salud, Seguro Universitario de la UMSA, Caja Cordes, Caja de Salud de Caminos, Caja de la Banca Privada, Caja de la Banca Estatal, y varios programas del Ministerio de Salud, entre ellos el programa Carmelo, de atención nutricional al adulto mayor. El Ministerio de Salud también brindó información sobre la influenza y medidas para prevenir esta enfermedad, recomendando la aplicación de las vacunas correspondientes. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Políticas de Previsión Social organizó esta feria cumpliendo las determinaciones de la Resolución Ministerial No. 495-10, del 18 de noviembre de 2010, que recomienda la realización de actividades educativas y atenciones de los gestores de la seguridad social, una vez al año.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.