MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS RECIBIRÁN LOS SUBSIDIOS, GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ SE COMPROMETE A PAGAR

Unidad de Comunicación
 
El conflicto que sostenían los trabajadores del Hospital San Juan de Dios fue resuelto en la audiencia de conciliación que se realizó hoy en la jefatura de Trabajo de Santa Cruz, donde las partes en conflicto suscribieron un acuerdo de cuatro puntos.
 

La audiencia conciliatoria se instaló a las 15:00 horas, fue dirigida por el Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar,  y participaron representantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital, el Gerente del Hospital, Marcelo Ríos y la Directora de Gestión Hospitalaria, Alizón Monje Ramos.


La audiencia concluyó a las 16:30 con la firma del convenio por el que la Gobernación se compromete a pagar los subsidios de lactancia en un plazo de 15 días. También realizará las gestiones ante la empresa EBA para que entregue los productos del subsidio con celeridad.


Por su parte los trabajadores del Hospital San Juan de Dios se comprometieron a dejar en cuarto intermedio sus medidas, por lo que reanudarán sus actividades. Y la Gobernación de Santa Cruz se comprometió a no adoptar represalias contra los trabajadores por las medidas asumidas durante el conflicto.


De esta manera se pone fin a las medidas de presión de los trabajadores que cumplieron un paro de 24 horas,  y otro de 48 horas, exigiendo el pago de subsidios.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.