MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Niños trabajadores se reunieron con el ministro Santalla para coordinar acciones que beneficien a este sector

UCOMTEPS
 
La Paz, 23 de mayo (UCOM). El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, se reunió el martes por la tarde con representantes de la Unión de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de Bolivia (UNATSBO) para consensuar políticas sociales que beneficien a este sector. "Nos hemos reunido con la UNATS, con la finalidad de que podamos hacer un trabajo conjunto con esta organización de niños, niñas y adolescentes trabajadores, ya que el Ministerio cuenta con la Unidad de Derechos
 
Fundamentales, que trabaja con el tema de erradicación del trabajo infantil", explicó a los periodistas. Dijo que es "casi imposible" erradicar el trabajo infantil, sin embargo, lo que se quiere es evitar la explotación de los niños trabajadores. En ese marco, anunció que se estableció un plazo de un mes para que la Unidad de Derechos Fundamentales elabore un programa de trabajo de forma conjunta con la UNATSBO, tomando en cuenta las necesidades y derechos que tiene ese sector de la sociedad.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.