MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DIÁLOGO DE TRABAJADORES Y LA EMPRESA SINOHYDRO LOGRA RESULTADOS POSITIVOS, RESTA DEFINIR UN PUNTO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 29 de julio.- El diálogo entre la empresa constructora Sinohydro con la comisión de los trabajadores que se desarrolló hoy en la oficina Regional de Trabajo de Montero, en Santa Cruz, arribó a resultados positivos y sólo resta definir el bono de alimentación, que será analizado en la reunión del 8 de agosto próximo.
 

Los trabajadores presentaron un pliego de 19 puntos que no fue atendido por la empresa,  pero gracias a las gestiones realizadas por el Jefe Regional de Trabajo de Montero, Cristhian Rodríguez, hoy la empresa se comprometió a desistir  de la acción penal contra dirigentes del sindicato, dotar ropa de trabajo, el transporte y pago de un incentivo, convenio con la Caja de Caminos para atención médica, construcción de un sanitario, respeto mutuo, solucionar malos entendidos y los trabajadores se comprometen a colaborar para cumplir con la obra.


Por la empresa  en la reunión  participó el Gerente Administrativo, el representante legal Mauricio Rodríguez, y por los trabajadores el secretario general del Sindicato, Freddy Cossío.


La empresa Sinohydro cuenta con 200 trabajadores  y está a cargo de la construcción de la doble vía Yapacaní-Montero, con asiento en Portachuelo. 

(LLF)

 


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.