MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

INSPECTORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO INVESTIGAN CAUSAS DEL ACCIDENTE EN EL QUE FALLECIERON TRES MINEROS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS 28 de julio.- La madrugada del pasado 26 de julio tres mineros de entre 21 y 35 años perdieron la vida, cuando trabajaban en la extracción de zinc en la bocamina de Milluni, localidad de Alto Milluni, en la Provincia Murillo del Departamento de La Paz.
 

Los inspectores del Ministerio de Trabajo se desplazaron hasta la zona, ubicada en las afueras de la ciudad de El Alto para determinar las causas y circunstancias en que se produjo el accidente en el nivel 0 de la mina Milluni, con una profundidad aproximada de 700 metros.


Según información recogida en el lugar, los mineros se encontraban  realizando tareas de extracción de zinc cuando se percataron de la filtración de agua y comenzaron a evacuar de interior mina  y trataron de alertar a los demás, pero lamentablemente no lograron salir. El informe de los inspectores señala que “los trabajadores accidentados no pudieron evacuar la bocamina, quedando atrapados y en consecuencia fallecieron por ahogamiento”.


A la fecha se rescató los cuerpos de dos trabajadores y falta  recuperar el cuerpo del tercer minero, pero aún no se lo encontró, pese a los trabajos realizados con ese propósito.


En los próximos días el Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura de Trabajo de La Paz hará conocer el informe sobre este accidente. 

(LLF-PS)


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.