MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINEROS DE PAITITI LEVANTAN BLOQUEO, ASISTIRÁN A AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN EL 2 DE AGOSTO PARA SOLUCIONAR CONFLICTO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 31 de julio.- El Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, logró que el bloqueo de caminos de los trabajadores mineros de la empresa Minera Paititi se suspenda tras confirmar, que el 2 de agosto, se instalará la audiencia de conciliación para buscar solución al conflicto que protagonizan por falta de pago de sueldos.
 

En las últimas horas Rajiv Echalar, en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social se trasladó hasta el punto donde los mineros realizaban su bloqueo, y luego de una reunión y explicaciones correspondientes, los trabajadores determinaron acudir a la audiencia prevista para el 2 de agosto, a la que también se convocará a la empresa.


Desde Santa Cruz en la mañana de hoy las informaciones indicaban que los trabajadores mineros de la Empresa Paitití exigían el pago de sus sueldos y otras deudas económicas, aspecto que les había obligado a protagonizar el bloqueo de caminos en San José de Chuiquitos. Sin embargo, la oportuna intervención de Rajiv Echalar, permitió que el conflicto no se complique y no perjudique a las actividades de la región.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio