MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO ATENDIERON CONSULTAS SOBRE DERECHOS LABORALES Y SEGURIDAD SOCIAL EN FERIA DE SATÉLITE

Unidad de Comunicación
 
La “Feria de Derechos Sociolaborales y Fundamentales” que se realizó hoy de 8:30 a 14:00 horas, en la ciudad de El Alto colmó las expectativas de la población que acudió a los seis stand donde personal técnico de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, Dirección de Derechos Fundamentales, Previsión Social y Asuntos Sindicales absorbieron las consultas sobre derechos laborales y seguridad social.
 

La feria instalada en la estación de  la Línea Amarilla del Teleférico, en ciudad Satélite, fue inaugurada por el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, quien señaló que el Ministerio de Trabajo con esta feria   busca  informar a la población sobre sus derechos.


 Desde el momento en que abrieron los stands, la población hizo fila  para consultar sobre salarios, contratos laborales, incremento salarial,  seguridad industrial, beneficios que tiene la mujer gestante que trabaja, pago de horas extraordinarias, vacaciones  y también la tolerancia que tiene el padre por el nacimiento de su hijo o hija.


Los técnicos indicaron que hubo mucha afluencia de personas para las consultas laborales, incluso hicieron cálculos de finiquitos  y respondieron sobre consultas de seguridad ocupacional de manera didáctica. Acudieron a la feria representantes de microempresas y de empresas medianas.


La Directora General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, Evelyn Viscarra, calificó el trabajo  como positivo por los resultados alcanzados y la cantidad de consultas atendidas. 

(LLF)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.